El Casco Viejo es una visita imprescindible para descubrir la historia de A Coruña. Muchos siglos han visto la evolución de sus calles y plazas empedradas, y en algunas de ellas parece que el tiempo se ha detenido. Aquí la vida es más pausada y auténtica. Pasear por él y visitar sus iglesias, casas señoriales, jardines y placitas te permitirá conocer los secretos de nuestro pasado más medieval y barroco.
Saber másPara desconectar del mundo y respirar el aroma del Atlántico, tenemos un pequeño secreto en A Coruña, la visita al Monte de San Pedro. El lugar ideal para relajarse y disfrutar del aire libre en todas las formas que puedas imaginar. Este parque fue antiguamente un punto defensivo reconvertido para el disfrute de ciudadanos y turistas desde 1999. Tiene una extensión de más de 90.000 metros. Además, tiene un gran incentivo turístico, las dos piezas de Vickers de más de 17 metros de altura, adquiridas en 1929 e instaladas en 1933. Pero uno de los principales atractivos del Monte de San Pedro son sus evocadoras vistas. Por un lado observarás el Océano Atlántico y la costa hasta Arteixo y las Islas Sisargas pertenecientes a Malpica de Bergantiños. Y hacia el otro lado en un primer término, la ciudad y la costa de Ártabra con la ría de Coruña, donde encontraremos Mera, Santa Cruz y la costa de Oleiros y, en un segundo término, la ría de Betanzos, la ría de Ares, la de Ferrol. ría y costa hasta su Puerto Exterior.
Saber másEl Aquarium Finisterrae, llamado popularmente Casa de los Peces (en gallego, Casa dos Peixes), es un centro interactivo situado en la ciudad de La Coruña, dedicado a la divulgación científica sobre aspectos relacionados con la biología marina, la oceanografía y el mar en general. Pretende promover el conocimiento del océano y educar en actitudes positivas hacia el medio acuático, así como contribuir al conocimiento científico de la vida marina.
Saber más